El Barcelona venció 2-6 al Real Madrid en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones femenina, disputada este miércoles 25 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, resultado que deja prácticamente definido su pase a Semifinales.
El conjunto azulgrana impuso condiciones desde el inicio con dominio del balón y contundencia ofensiva, reflejado en un 0-2 antes del minuto 15 con anotaciones de Ewa Pajor y Esmee Brugts. Aunque el equipo local reaccionó con el 1-2 de Linda Caicedo, la respuesta fue inmediata con un cabezazo de Irene Paredes tras tiro de esquina. En el complemento, Pajor firmó su doblete para el 1-4, seguido por el quinto tanto tras una jugada individual de Caroline Graham Hansen que definió Vicky López, mientras que el sexto llegó desde el punto penal.
Real Madrid intentó competir con un bloque bajo y transiciones rápidas, apostando principalmente por la velocidad de Caicedo, quien destacó con un doblete y generó las opciones más claras de su equipo. Sin embargo, la presión alta y amplitud del Barcelona neutralizaron los intentos de las dirigidas por Pau Quesada, que tuvieron dificultades para sostener la posesión y contener los ataques por las bandas.
El marcador deja a Barcelona con amplia ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará la próxima semana, antes de un nuevo enfrentamiento entre ambos clubes este domingo 29 de marzo en liga, donde las catalanas llegan como líderes con una diferencia de 10 puntos sobre el conjunto merengue.

