El grupo Hizbulá afirmó que mantiene enfrentamientos con el Ejército de Israel en el sur del Líbano, donde asegura haber destruido al menos 8 tanques en la localidad de Taybeh.
De acuerdo con comunicados del movimiento, los choques también se extendieron hacia las inmediaciones de Al Qantara, donde combatientes atacaron con misiles a corta distancia una excavadora militar D9 y al menos otros 2 tanques durante el avance de fuerzas blindadas israelíes desde la zona fronteriza.
Los enfrentamientos ocurren tras el inicio de una nueva operación terrestre israelí dentro del territorio libanés, anunciada hace 10 días, que se suma a la ofensiva aérea intensificada a principios de mes. Ambas partes han protagonizado combates en localidades como Khiam, Naqoura, Markaba y Taybeh.
En este contexto, autoridades israelíes han señalado que buscan garantizar la seguridad en el norte del país antes de permitir el regreso de población desplazada, mientras crecen las versiones sobre la posible creación de una zona de seguridad en la franja fronteriza.

