La Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del estado informa mediante un comunicado de prensa que, ante las abundantes lluvias ocasionadas por el huracán Lidia, de categoría 4, y tras la recomendación del Comité Científico Asesor de Protección Civil Colima, se decidió suspender las clases este miércoles (11).
La dependencia estatal precisa que la suspensión aplica para el turno matutino de todos los niveles educativos y en todos los municipios de la entidad.
En ese tenor, la dependencia estatal refiere que lo anterior tiene el propósito de cuidar la integridad física de la comunidad educativa. Igualmente, para poder realizar las valoraciones pertinentes en los diferentes centros educativos que pudieran resultar afectados tras el paso del huracán Lidia.
Finalmente, la Secretaría de Educación exhorta a que, si tienen que salir de sus casas, se movilicen con extrema precaución; asimismo, piden se mantengan atentas y atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y redes sociales oficiales del Gobierno del estado.