Sáb. Jul 6th, 2024

No reporta Educación afectaciones graves a planteles educativos por “Lidia”

Adolfo Núñez, secretario de Educación y Cultura; y Rosario Silva, subsecretaria de Educación, iniciaron la supervisión y reconocimiento de daños por diversos planteles de la entidad, esto con la finalidad de realizar valoraciones a las afectaciones ocasionadas tras el paso del huracán Lidia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que las autoridades iniciaron su recorrido en el preescolar “Norma Ceballos”, de la colonia Francisco I. Madero, donde se registraron afectaciones severas en comedores y juegos infantiles, ocasionados por la caída de una parota.

En ese tenor, las autoridades educativas mostraron su disposición a mejorar la seguridad de las niñas y niños, retirando los escombros y podando algunos otros árboles que podrían resultar riesgosos para estudiantes y docentes del plantel.

En compañía de Felipe Nery, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed); David Hernández, secretario general de la Sección 39 del SNTE; Dora Carrillo, directora de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, así como Ángel Palacios, director de Educación Pública, visitaron la Escuela Secundaria No. 12 (Talentos), se levantaron algunos reportes y gracias al personal del centro educativo, no se vivieron situaciones que comprometieran la seguridad y el bienestar de los educandos.

Adolfo Núñez mencionó a las y los jóvenes que durante la lluvia y con la finalidad de no arriesgar a familiares de quienes se trasladan desde comunidades y municipios alejados, se determinó que las y los alumnos de la institución fueran resguardados en su centro educativo, un espacio seguro y con lo necesario para poder sobrellevar lo acontecido, recordándoles la importancia de no ponerse en riesgo si persisten las lluvias y seguir atentos a las indicaciones que sus profesores y profesoras determinen salvaguardando su integridad, según lo dispuesto por Protección Civil.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *