• Jue. May 30th, 2024

Revela AMLO que personalmente está conduciendo investigación sobre Ayotzinapa

PorAgencias

Oct 12, 2023 #Caso Ayotzinapa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla hoy durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México).El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla hoy durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México).

Luego de que en las últimas semanas el caso Ayotzinapa se ha visto envuelto en la polémica por las declaraciones de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las investigaciones siguen su marcha e incluso reveló que él está conduciendo los trabajos por este caso.

Según publica el periódico Excélsior, lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde acusó que existe injerencia de “grupos conservadores” que lo que buscan es desinformar sobre la investigación que su gobierno ha estado realizando.

“El caso Ayotzinapa, no tengo dudas de que hay injerencia de grupos conservadores, que lo único que buscan es desinformar a la gente. Por esa razón es que yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación”, externó el jefe del Ejecutivo.

Además, refiere Excélsior, aseguró que su gobierno cumplirá el compromiso con las madres y los padres de los jóvenes, para que se conozca la verdad del caso.

Sobre la renuncia del grupo de investigadores del caso, López Obrador apuntó que la puerta está abierta para el regreso de éstos, sin embargo, dejó en claro que en caso de ser necesario, se buscaría a otras personas.

Ayer, detalla Milenio en su edición digital, el Mecanismo para el Acceso a la Verdad y el Esclarecimiento Histórico (MEH) de la Comisión para el Acceso a la Verdad, denunciaron obstaculización de la Secretaría de la Defensa Nacional en las tareas de consulta de la documentación histórica vinculada a violaciones a los derechos humanos.

“A lo largo de un año de labores de investigación, el equipo del MEH asignado a la consulta de los acervos resguardados por el ejército enfrentó diversos hechos de negación y obstaculización en torno a la revisión de documentos, situación que fue incrementando con el paso del tiempo”, señalaron.

Con información de Excélsior y Milenio

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *