• Mié. Abr 24th, 2024

Espera Ciapacov encender válvulas de Zacualpan hasta la tarde o noche de hoy

PorCésar Barrera

Oct 12, 2023 #Ciapacov

El director del Comisión Intermunicipal de Agua de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, informó que se alista el encendido de bombeo de agua para suministrar el vital líquido a las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, luego de que ese servicio se interrumpiera por los daños generados tras las intensas lluvias que dejó en el estado el huracán Lidia.

“Esperamos en el transcurso de la tarde-noche poder arrancar los motores y a partir de ahí se va a empezar a restablecer el suministro. Se tienen que llenar las tuberías, se tiene que restablecer la presión”, explicó Vladimir Parra en una transmisión en video de Facebook desde la zona de Arroyo Seco.

Sin precisar en qué momento tendrán suministro de agua los domicilios de Colima y Villa de Álvarez, el funcionario pidió a la población racionar su uso, pues se prevé que el encendido de las bombas de agua de Zacualpan sería hasta la tarde o noche de este jueves 12 de octubre.

Parra Barragán explicó se tiene que esperar a que se seque la válvula para poder soldar y de ahí arrancar el encendido de las bombas. Además, detalló que hay otros problemas en otros puntos de la ciudad, pero que se está priorizando en Arroyo Seco para poder restablecer el suministro de agua en la zona conurbada.

“Estamos trabajando para poder resolverlo de la manera más pronto posible y en la tarde-noche poder reactivar los motores. Hay que seguir racionando el agua”, declaró el titular de la Ciapacov.

En el video estuvo acompañado de Rafael Fajardo, director de Redes de Agua, y de Paola Corona, directora Operativa de la Ciapacov.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *