La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, afirmó que con el arranque de la construcción de una rejilla y su respectivo colector pluvial se protege el patrimonio de las familias y se cumple un compromiso con las y los vecinos de La Albarrada.
“Esto no solamente es un monto invertido, sino que es la voluntad de hacer las cosas y proteger el patrimonio de las familias. Nosotros nos fijamos la meta de que cada acción será en beneficio directo a las familias. Por eso me da mucho gusto que se demuestre que en la capital los impuestos de la gente sí están trabajando”, afirmó.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Margarita Moreno reconoció a todo el equipo del Ayuntamiento de Colima por trabajar a favor de las familias y refrendó su respaldo para seguir así tal y como se ha demostrado desde un inicio de su administración.
A su vez, Omar Cruz, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, explicó que esa rejilla y colector pluvial busca evitar inundaciones en los hogares de La Albarrada, sobre todo las que se encuentran cerca del cauce del arroyo Pereyra, y que beneficia a más de 2 mil personas.
Por su parte, Juana Gutiérrez Barrios, en representación de los beneficiarios de esta colonia, agradeció esta obra que afirmó que es necesaria y tenía muchos años pidiendo, por lo que reconoció a la presidenta Margarita Moreno por cumplir con este compromiso.
El agradecimiento
Por su parte, vecinas y vecinos de la colonia La Albarrada agradecieron y reconocieron a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, por el arranque de la construcción de la rejilla y colector pluvial.
“Felicito que ahora sí nos hicieran caso. Porque ha habido otros que nomás nos prometen que van a venir, que van a ver, y ahora sí estamos viendo que nos están haciendo caso, y me da mucho gusto porque yo soy una de las afectadas: el año pasado se me metió el agua en los dos cuartos de abajo y parecía una alberca”, afirmó Sandra Carrizal Anguiano.
Por su parte, Juana Gutiérrez Barrios consideró que esta obra era necesaria, por lo que agradeció a Margarita Moreno la respuesta a esta gestión, la cual dijo se había hecho a muchos presidentes municipales, sin que se hubiera tenido respuesta.
“Maravilloso. Ya tantos años con este problema, desde que construyeron esos terrenos nos desviaron agua para acá. Le fui a pedir ayuda a varios presidentes. El Locho vino y abrió una zanjita ahí, y andaba con una pala. Cuando me dijeron que lo iban hacer hasta lo dudé. Y mira: sí era cierto. Y siempre he dicho: las mujeres sí cumplen. Ya no se va a meter el agua a mi casa. Muchas gracias”, expresó Jesús Cruz González.
De igual forma, Salvador García González afirmó que se tenían muchos años solicitando esta obra de colector pluvial, por lo que afirmó que todos y todas las de la colonia están muy agradecidos, pues tenían afectaciones durante las tormentas.