De acuerdo con un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Policía Municipal y civiles, rescataron en la comunidad de Boca de Apiza, en Tecomán, a 6 personas reportadas como desaparecidas tras las intensas lluvias que dejó el huracán Lidia. Todas están en condiciones favorables de salud y sin lesiones.
Las personas de 61, 39, 36, 32, 31 y 27 años, explica el comunicado, fueron reportadas como no localizadas la tarde de este 11 de octubre. Una noche antes se había perdido la comunicación con sus familiares.
La tarde del miércoles, las personas fueron identificadas por el Grupo de Búsqueda y Rescate, sin embargo, hasta este jueves hubo las condiciones para acceder hasta el sitio en que se encontraban para posteriormente trasladarles a un punto seguro y valorar sus condiciones de salud.
Hasta el momento no se cuenta con reporte de más personas desaparecidas tras el paso del huracán Lidia.
La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima agradeció la solidaridad y el esfuerzo conjunto, compromiso y colaboración de las distintas dependencias, para lograr el rescate oportuno de las y los colimenses que se encontraban en esta situación de riesgo y que afortunadamente ya se encuentran de regreso en sus hogares y con sus familias.