Luego de que el peso mexicano acumuló una apreciación equivalente a 2.27% en las últimas 4 jornadas, un dato de inflación en Estados Unidos más elevado de lo estimado por el mercado, llevó momentáneamente a la divisa local de vuelta al piso de las 18 unidades.
Según publica El Financiero en su edición digital, la moneda mexicana registró una depreciación de 0.86% o 15.30 centavos respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubicó en los 17.9922 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
A lo largo de la jornada, la moneda local fluctuó entre las 17.75 y 18.08 unidades.
“Hacia adelante, los operadores deberían estar atentos a los acontecimientos relacionados con el conflicto de Medio Oriente. Cualquier escalada podría agravar el sentimiento de los mercados, lo que beneficiaría al dólar estadounidense. Estos factores podrán seguir teniendo un impacto en las cotizaciones del par”, destacaron analistas de OctaFX.
La inflación anual para la economía estadounidense, precisó El Financiero, se ubicó en una tasa de 3.7%, para el mes de septiembre, cuando lo previsto era que se mostrara una disminución a 3.6%, de tal manera que las expectativas de que la Fed aún deberá mantenerse restrictiva volvieron a cobrar fuerza.
Con información de El Financiero