• Jue. Feb 29th, 2024

Cae la Bolsa Mexicana 1.19%, en línea con los índices de EUA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso del 1.19% en su principal indicador, para ubicarse en 49,745.16 unidades, en línea con los índices de Estados Unidos que cayeron en una sesión en la que los mercados de capitales a nivel global cerraron con resultados mixtos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre sus principales índices bursátiles”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, dijo, el Dow Jones cerró con pérdida del 0.51%, el NASDAQ Composite cayó un 0.63% y el S&P 500 retrocedió un 0.62%

En México, expuso la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida del 1.19%, mostrando caídas en todos los sectores, destacando las caídas de consumo discrecional (-2.56%), inmobiliario (-2.22%), financiero (-2.13%) y materiales (-2.08%)”.

Por otra parte, Siller expuso que en México se publicaron las minutas de política monetaria correspondientes al anuncio del 28 de septiembre.

“Las minutas mostraron un lenguaje más restrictivo que en ocasiones previas, pues los integrantes de la Junta de Gobierno consideran que la actividad económica en México muestra dinamismo, impulsada por el consumo y la inversión”.

Además, se indicó que “debido a la fortaleza del mercado laboral y la política salarial, existe el riesgo de mayores presiones de costos, lo que se puede traducir en una mayor inflación”.

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el IPC de la BMV se comportó “en línea con sus pares estadounidenses y en la jornada 26 de las 35 principales empresas que componen el índice tuvieron caídas”.

En la jornada, el peso se depreció un 0.9% frente al dólar, al cotizar a 17.99 unidades por billete verde, luego de situarse en 17.83 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 49,745.16 unidades, con una pérdida de 599.58 puntos y una variación negativa del 1.19% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 274.8 millones de títulos por un importe de 13,254 millones de pesos.

De las 505 firmas que cotizaron en la jornada, 224 terminaron con sus precios al alza, 256 tuvieron pérdidas y 25 cerraron sin cambios.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *