El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, es por eso que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) vigila de manera permanente los fenómenos hidrometeorológicos que, durante las próximas horas, podrían ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en algunas zonas del territorio colimense.
Para este viernes (13), el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé que en Colima puedan alcanzarse temperaturas máximas de hasta 35 grados.
Para el Pacífico Centro se estima este viernes (13) cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco; ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, además de viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
En este tenor, la UEPC recomienda a la población mantener sus medidas de prevención y estar informada acerca de las condiciones meteorológicas a través de las fuentes oficiales de los organismos de Protección Civil.