• Dom. Mar 3rd, 2024

Zona de baja presión aumenta a 40% probabilidad a desarrollo ciclónico

PorRedacción

Oct 13, 2023 #chubascos, #Clima, #SMN

Este viernes 13 de octubre, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Puebla y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado mantiene en vigilancia dichos fenómenos hidrometeorológicos que, durante las próximas horas, podrían ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en algunas zonas del territorio colimense.

También se estima que en Colima puedan registrarse temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca.

El SMN indicó que en el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *