La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos, dio a conocer que el próximo 30 de noviembre se realizará la elección para la renovación de la dirigencia sindical, la cual se regirá con los nuevos estatutos.
“El 30 de noviembre de este año se elegirá una nueva directiva sindical. Antes, nuestros estatutos no definían exactamente cómo tenía que hacerse el proceso, y hoy cumplimos con muchos requisitos que la Ley Federal del Trabajo ha requerido y que no estaban en nuestros estatutos. Con eso garantizaremos todavía más la transparencia”, indicó.
De igual manera, dijo que la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical se lanzará el próximo 30 de octubre y que “nuestra responsabilidad es cuidar el proceso para que se lleve de la mejor manera posible y eso permita las y los trabajadores de nuestra organización, seguir fortalecidos”.
Detalló que la elección será a través del voto libre, secreto y directo de todos los trabajadores.
Por lo anterior, Irma Valdovinos invitó a todas y todos los trabajadores a estar atentos de los tiempos de la convocatoria, así como de todos los procesos de elección de la nueva dirigencia sindical.
Sobre si buscaría la reelección, Irma Valdovinos contestó que los estatutos se lo permiten, pero al final de cuentas será la clase trabajadora quien decida el próximo 30 de octubre, que es cuando se lanzará la convocatoria para dicho proceso de renovación, y se manifestó respetuosa de los tiempos y las formas.