Vie. Nov 22nd, 2024

Necesita La Villa unos 400 mdp para resolver de fondo, las inundaciones

Por César Barrera Oct13,2023 #Lidia

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, afirmó que se requieren un aproximado de 400 millones de pesos para construir todos los recolectores pluviales necesarios y evitar las inundaciones que afectan año con año a ese municipio.

“Estamos construyendo las obras que atacan de raíz el problema. Sabemos que nos falta muchísimo, porque se requieren casi 400 millones para hacer todos los colectores para que nuestro municipio no se esté inundando”, declaró en una entrevista con medios de comunicación.

La alcaldesa indicó que se tiene un avance en la evaluación de los daños por las intensas lluvias que dejó el huracán Lidia, además de destacar acciones de liberación de calles y avenidas, así como el trabajo con comisarios y otras autoridades en las comunidades rurales.

“Queremos ir al lugar donde están los problemas y se deben generar las soluciones. Hay otros temas que iremos resolviendo”, puntualizó Esther Gutiérrez, al inaugurar un jardín lineal en la avenida Lapislázuli. 

Acompañado de Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, afirmó que es tiempo de solidarizarse con los damnificados, aunque sin caer en actos de favoritismo ni proselitismo.

Reconoció que en Villa de Álvarez hay lugares afectados, a los cuales “aún no se llega”, pero aseguró que se construirá un proyecto con obras prioritarias que fueron dañadas y que serán intervenidas hasta el año próximo con el presupuesto de 2024.

“Esos temas que tienen que ver con rehabilitar vialidades y hacerlas más funcionales, sí estarán en el parque de obras del año que entra. Que las instrucciones de la presidenta es que estemos con el proyecto desde el día 1, convocando a todos los órganos que deberán valorar esta situación y sobre todo dándole prioridad a las más elementales”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *