• Mié. Abr 24th, 2024

Autoriza Cabildo de Colima declaratoria de desastre en la capital por “Lidia”

La alcaldesa Margarita Moreno encabezó una sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó, por unanimidad, emitir la declaratoria de desastre para el municipio de Colima por los daños que dejó el huracán Lidia, así como la solicitud al Gobierno estatal para que se emita la declaratoria de emergencia en la capital del estado.

De esa forma, se autoriza la iniciativa de acuerdo que presenta la Declaratoria de Desastre emitida por el Consejo Municipal de Protección Civil, de conformidad al Informe y Evaluación de daños en el municipio de Colima, por el fenómeno hidrometeorológico huracán Lidia, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, añade el boletín, se autorizó remitir al Poder Ejecutivo estatal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, las constancias correspondientes para la emisión de la Declaratoria de Emergencia correspondiente en el municipio de Colima, con la finalidad de poder atender con prontitud los daños provocados.

En su mensaje, previo a la votación, la alcaldesa Margarita Moreno enfatizó que es tiempo de trabajar en unidad y a favor de las familias de Colima, sobre todo aquellas que resultado afectadas por este fenómeno, por lo que invitó a trabajar en equipo y de la mano a favor de la población.

En este punto de acuerdo que fue propuesto por la presidenta capitalina y autorizado por las y los integrantes del Cabildo, también se instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil para que solicite a la Unidad Estatal de Protección Civil la colaboración de acciones por los estragos provocados por el fenómeno natural.

Se autorizó a la Tesorería Municipal y a la Oficialía Mayor que se realicen las adecuaciones presupuestarias para solventar las erogaciones por concepto de adquisición de bienes y servicios que deban realizarse para atender las afectaciones a los servicios públicos, infraestructura urbana y de apoyo a la población que sufrió daños en su patrimonio, respetando el balance presupuestario a que se refiere la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y sus Municipios.

Finalmente se instruyó a las diversas unidades administrativas del municipio a efectuar la atención de necesidades urgentes relacionadas con los daños ocasionados, así como sus consecuencias, en la medida de sus competencias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *