• Dom. Mar 3rd, 2024

Atenderán médicos cubanos a familias afectadas por “Lidia” en Ixtlahuacán

Una brigada voluntaria de médicos cubanos atenderá a familias afectadas de la localidad de Las Conchas, en Ixtlahuacán, una de las zonas más afectadas del estado por el paso del huracán Lidia, esto tras el desbordamiento del río, mismo que inundó la zona centro del lugar y ocasionó la pérdida de sembradíos, ganado, carreteras, puentes y daños a viviendas, así lo dio a conocer el alcalde Carlos Carrasco, quien recorrió la zona acompañado de la presidenta y director del DIF municipal, Alexia Mendoza y Fidencio Naranjo, respectivamente.

Coordinado con el DIF Estatal, el alcalde visitó la comunidad y les informó a los ciudadanos sobre este servicio; asimismo, valoró la presencia en el refugio temporal de personal de las Caravanas de la Salud.

Asimismo, durante su visita a Las Conchas, las autoridades entregaron una dotación de leche, fruta, verdura y despensa a los damnificados; así como leche a adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El alcalde agradeció la intervención oportuna de la gobernadora Indira Vizcaíno por enviar diversas brigadas para la evaluación de daños tanto en infraestructura como en el campo en todo Ixtlahuacán, además del apoyo de la directora general de DIF Estatal, Rosi Bayardo.

Para finalizar, la presidenta del DIF municipal, Alexia Mendoza, mencionó que en el comedor comunitario se entregarán alimentos este sábado y domingo, así como la próxima semana para personas en emergencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *