La francesa Sandie Toletti, con 2 goles casi consecutivos, sacó de un apuro al Real Madrid en el campo del Granada, donde se adjudicó finalmente su quinta victoria seguida por 2-5, mientras que la Real Sociedad se llevó el primer clásico ante el Eibar en la Liga F (3-1).
El conjunto andaluz puso en apuros al equipo de Alberto Toril, tanto que llegó con el partido igualado a la hora de partido después de que la nigeriana Edna Imade sellara el provisional empate a 2 tantos. En cambio, el acierto de la mediocampista gala acabó con su resistencia y lanzó al cuadro madridista.
Con un derechazo desde fuera del área en el 13’, Athenea del Castillo inauguró el marcador en la Ciudad Deportiva granadina, si bien, en una jugada trastabillada, Ivana Andrés marcó en propia puerta para devolver el empate en el 38’.
La francesa Naomie Feller adelantó de nuevo a las suyas en un error defensivo del Granada (1-2, min. 49) pero Edna Imade aprovechó el disparo al palo tras un jugadón de su compañera Ornella Vignola para poner de nuevo las tablas en el 58’.
Pero apenas 10 minutos después, las asociaciones de Toletti con Feller y la colombiana Linda Caicedo sentenciaron al Granada, que recibió un tanto más en el 89’ con un remate de cabeza de la danesa Signe Bruun.
En Zubieta, la Real Sociedad arrasó al Éibar en los primeros 20 minutos con los goles de Nerea Eizaguirre (4’), de la noruega Synne Jensen (16’) y de Mirari Uria (19’) y aunque el conjunto armero mostró una mejor cara durante el resto del partido, sólo logró acortar distancias por medio de Nati Cano en el minuto 83 y colocar el definitivo 3-1.
Mientras tanto, el Villarreal estrenó su casillero de victorias ante un Athletic que rompe su racha de 2 victorias consecutivas. En el 3’, la chilena Pancha Lara marcó un golazo desde fuera del área con la zurda y aunque el cuadro vasco se acercó con peligro en algunas ocasiones, fue María Llompart, ya en la segunda parte, la que marcó el segundo para las amarillas (67).
Tras el gol anulado a Patricia Zugasti, el Villarreal confirmó su primer triunfo tras un error de entendimiento entre la defensa y la guardameta de las leonas que supuso el gol de la jamaicana Kayla McKenna (3-0).
En el último encuentro de la sesión del sábado de la quinta jornada, el Valencia remontó en el Jesús Navas al Sevilla, que se había adelantado con un tanto de Inma Gabarro en el 62’ en una acción en la que la internacional explotó su velocidad y habilidad ante la portería rival.
El equipo valencianista se recompuso, igualó en el 79’ con una diana de Sara Tamarit y se llevó el partido con un tanto en el 84’ de Anita Marcos, lo que le sitúa en la octava plaza de la clasificación.