Un total de 158 mexicanos que se encontraban en medio de la guerra entre Israel y Hamas, utilizaron este domingo 15 de octubre el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid desde donde buscarán después emprender su regreso a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“En el Aeropuerto Internacional ‘Ben Gurión’, la tripulación de los 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), coordinados con apoyo de la SRE y la Embajada de México en Israel concluyó con éxito el abordaje de 158 connacionales que utilizan el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid”, informó la cancillería.
A través de un mensaje, precisó que la primera aeronave despegó a las 2:46 de la madrugada hora de Ciudad de México, mientras que la segunda lo hizo a las 3:15 desde Tel Aviv.
Señaló que, en Madrid, España, las y los primeros connacionales trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través de este puente aéreo, que fue anunciado por el Gobierno mexicano para agilizar la salida de las personas que estaban en la zona de guerra, fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Asimismo, precisó que se gestionó “un precio preferencial” a connacionales que hicieron uso del puente aéreo, para comprar asientos en los vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, como apoyo para el regreso a territorio mexicano.
Además, se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.
“La protección consular se concreta con este puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid”, acotó la cancillería mexicana.