Derivado de las fuertes lluvias registradas en diferentes municipios de nuestra entidad, durante la tarde y noche de este domingo 15 de octubre, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se encuentra realizando un monitoreo constante a las afectaciones y reportes que, durante las últimas horas, se han recibido.
Mediante comunicado se informó que los “oficiales operativos se encuentran trabajando en las calles, avenidas y colonias, en las que nos han reportado afectaciones, principalmente, por caída de árboles y cables de luz”.
Asimismo, se ha realizado recorridos por puentes y vialidades dañadas tras el paso del huracán Lidia (categoría 4 en la escala Saffir-Simpson), hasta el momento no representan riesgo, sin embargo, se exhorta a la población a evitar transitar por dichas zonas y resguardarse en espacios seguros.
Finalmente se informó que “la UEPC, permanece en contacto con las unidades de PC de los 10 municipios para, de manera conjunta, trabajar por la seguridad de las y los colimenses”.