• Vie. Mar 1st, 2024

Localizan entre 2 vagones el cuerpo de Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF

PorEFE

Oct 16, 2023 #Deportes

La descripción del cuerpo de la persona que ha sido encontrada entre 2 vagones en la estación de Santa Justa de Sevilla coincide con la del joven de 18 años Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, a la espera de la identificación del cadáver, la descripción del cuerpo encontrado y la ropa que llevaba, que coincide con la que vestía Álvaro el día en que desapareció, apuntan a que se trata del joven cordobés.

El Córdoba ha publicado en la red social X este mensaje: “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida”.

En su perfil de Instagram, el club señala también que “por expreso deseo de la familia la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la compresión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibidos”.

Además, en X el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado “conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días”.

“Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte”, añade Moreno.

Una cámara de TVE ha podido grabar este cuerpo entre los 2 vagones de un tren en movimiento y en las imágenes se pueden ver las piernas, con un calzado deportivo blanco, y un pantalón claro como el que llevaba Álvaro Prieto.

El joven desapareció el pasado jueves por la mañana cuando iba a volver a Córdoba en tren tras pasar la noche en Sevilla.

Un dispositivo policial se encuentra esta mañana inspeccionando el tren donde ha sido encontrado el cuerpo, que ahora está en una zona de mantenimiento de Adif a algo más de un kilómetro de la estación.

Anoche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *