El alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, informó que el paso del huracán Lidia por el estado de Colima destrozó las líneas de abastecimiento de agua a ese municipio, afectando a más de 8 mil personas.
“En diferentes puntos nos destruyó la tubería de acero para conducir del agua y nos quedamos sin el servicio de agua, que es algo muy complicado para el Gobierno municipal, cuando pasa en la sociedad”, afirmó.
Agregó que también se tuvieron daños severos en el parque acuático El Salto por el volumen de agua, la cual rebasó el cañón natural y se desbordó hasta subir en la parte de las albercas, afectando a cerca de 20 comerciantes.
Aseguró que ese municipio fue uno de los más afectado por las precipitaciones registradas por Lidia, ya que se registraron cuantiosos daños en carreteras, dejando incomunicada la cabecera municipal y además se cuantificaron 5 millones de pesos en daños al campo.
“Los daños son en cercos perimetrales, cultivos, bodegas; todo lo que se ha ido dañando es bastante. Pero también el sector carretero tenemos bastante daño en las 2 carreteras, con derrumbes y caída de árboles”, afirmó.
Alejandro Mancilla afirmó que prácticamente no hay carretera, por lo que se ha tenido que abriendo caminos alternativos para no quedar totalmente incomunicado.
“De momento nos dejó incomunicados por todos lados. Destrozada la carretera a Manzanillo, destrozada la carretera en algunos puntos de Colima y Villa de Álvarez y también incomunicados hacia la parte sur de Jalisco”.
Finalmente, el alcalde Minatitlán afirmó que se está de pie y se está trabajando para reconstruir todas estas afectaciones, manteniendo la comunicación con el estado y la empresa Peña Colorada.