Mar. Jul 23rd, 2024

Gana la Bolsa Mexicana 0.9%, en línea con los principales índices de EUA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes un 0.9% en su principal indicador, hasta llegar a 49,823.08 unidades, en línea con los índices de Estados Unidos y en una sesión con ganancias generalizadas en los mercados a nivel global.

“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas en Estados Unidos y Europa”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Precisó que, en Estados Unidos, el Dow Jones cerró ganancia del 0.93%; el NASDAQ Composite avanzó un 1.2% y el S&P 500 ganó un 1.06%.

En México, apuntó la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una ganancia de 0.9%, impulsada por los sectores: materiales (+2.1%), consumo discrecional (+1.59%), salud (+1.21%) y servicios de comunicación (+1.08%)”.

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que el IPC “comenzó la semana con un repunte y su comportamiento estuvo alineado con los principales índices de Estados Unidos”.

Adelantó que para el martes se esperan los primeros reportes corporativos del tercer trimestre de años de las empresas locales, entre ellos la publicación de los resultados de la empresa América Móvil, del magnate Carlos Slim.

En la jornada, el peso se apreció un 0.9% frente al dólar, al cotizar a 17.9 unidades por billete verde, luego de situarse en 18.06 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 49,823.08 unidades, con una ganancia de 443.5 puntos y una variación positiva del 0.9% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 176.8 millones de títulos por un importe de 9,515 millones de pesos.

De las 464 firmas que cotizaron en la jornada, 286 terminaron con sus precios al alza, 162 tuvieron pérdidas y 16 cerraron sin cambios.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *