• Mié. Abr 24th, 2024

Busca México contactar con Hamas para liberar a los 2 connacionales secuestrados

México busca entrar en contacto con el grupo terrorista Hamas para localizar y liberar a los 2 ciudadanos mexicanos secuestrados tras los ataques del pasado 7 de octubre en territorio de Israel, informó el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez.

El pasado sábado (14), la canciller Alicia Bárcena confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández eran los 2 mexicanos secuestrados.

Este lunes (16), Ramírez explicó que el Gobierno mexicano, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca la liberación de Gritzewsky y Hernández.

“La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamas como con Gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y (segundo) buscar que los liberen”, dijo a periodistas en Ciudad de México.

Ramírez también expuso el caso de la doctora Bárbara Lango, quien está en la Franja de Gaza, zona central del conflicto.

“En el caso de la médico (Lango) que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el Gobierno de Israel permita su salida”, apuntó.

El vocero presidencial dijo que “hasta el momento no se ha permitido su salida y, de hecho, la canciller (Bárcena) pidió al Gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana”.

Además, Ramírez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe de la carta hecha pública por el padre de Lango y la Cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia “buscando la intermediación para lograr su liberación”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *