• Vie. Mar 1st, 2024

Reconoce PC que Atlas de Riesgo está desactualizado; costaría 15 mdp

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González.El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González, reconoció que el Atlas de Riesgo del Estado de Colima requiere de una actualización, aunque aseguró que este documento sigue siendo funcional, por lo que se tienen identificados los puntos vulnerables de la zona urbana.

“En el 2022 presentamos un proyecto federal para su autorización para la Universidad de Colima. Está en estudio en la Coordinación Nacional, sin embargo, vamos hacer la propuesta para absorberlo nosotros a través del Gobierno del estado”.

Detalló que este Atlas de Riesgo es cotoso, pues se tenía presupuestado por cerca de 15 millones de pesos, pero refrendó que es funcional y sólo faltaría actualizarlo en cuanto a los fenómenos meteorológicos y el tema geológico por la cuestión de los sismos.

En otro tema, adelantó que la tormenta tropical Norma podría evolucionar a huracán categoría 1 en la madrugada del jueves, aunque aclaró que las bandas nubosas estarían generando lluvias intensas en el estado de Colima hoy y hasta el domingo.

Refirió que hasta el momento no ha sido necesario suspender clases, pero que se estará al pendiente de cómo evoluciona el clima, a través de la mesa de coordinación, donde se tomarán las decisiones al respecto.

Por último, pidió a la población estar informada a través de las redes oficiales sobre cómo evoluciona este fenómeno.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *