Debido a que con este Gobierno federal muchas veces se le da más importancia a la informalidad, el padrón de afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha bajado considerablemente, señaló el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga.
“Bueno porque se ha desincentivado el tema de estar agremiados en la Cámara porque finalmente el Gobierno federal trae una forma de trabajar en la que muchas veces la informalidad ha imperado, entonces hay empresas que piensan que no tiene caso estar en una Cámara empresarial”, indicó.
Sin embargo, el mensaje del presidente de CMIC Colima para esas empresas, es que estar afiliados a una Cámara tiene muchísimas ventajas más que el tener acceso a las obras, hay capacitación, certificación, “y hay muchísima capacitación que no tiene costo para los agremiados, en temas fiscales, temas técnicos, etcétera”.
Julio Lugo refirió que actualmente la CMIC Colima cuenta con 135 empresas afiliadas, y la meta para este año era llegar a las 160 y aunque consideró que puede que no se alcance, dijo que siguen afiliándose.
Recordó que en el periodo de Felipe Calderón la CMIC Colima tenía afiliadas alrededor de 220 empresas.