La Federación Argelina de Futbol (FAF) suspendió todas las actividades futbolísticas en el país hasta nuevo aviso en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta por “las masacres de una barbarie indescriptible por parte de la entidad sionista”, en referencia al ataque contra un hospital en la Franja de Gaza.
“Expresando su solidaridad con el hermano pueblo palestino resistente y por respeto a la memoria de los venerables y gloriosos mártires víctimas de los salvajes ataques sionistas cometidos en Gaza contra las poblaciones de la Palestina ocupada, la Federación Argelina de Futbol ha decidido suspender todas las competencias y partidos de futbol hasta nuevo aviso”, explicó el organismo en un comunicado.
Una explosión en un hospital en Gaza causó al menos 500 muertos, según el Ministerio de Sanidad gazatí. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó la responsabilidad de su Ejército y culpó al brazo armado del movimiento islamista Hamas, refiriéndose a éste como “terroristas bárbaros”, de un lanzamiento fallido de cohetes.
El pasado domingo la FAF anunció que, a petición de la Federación Palestina de Futbol, acogería todos los partidos de su selección para las eliminatorias del Mundial de 2026 y la Copa de Asia 2027 además de hacerse cargo de los costes organizativos.
El primer encuentro estaba previsto el próximo 21 de noviembre contra Australia, de la fase de clasificación del Mundial, aunque todavía no se había anunciado la ciudad elegida para albergar esta cita. Palestina se encuentra en el grupo 1 junto a Australia y Líbano.
En la Copa Asiática, organizada por Arabia Saudita, jugará en el grupo C con Emiratos Árabes Unidos, Irán y Hong Kong.
La Selección de Palestina, conocida como Leones de Canaán, fue creada en 1928 y ocupa actualmente el puesto 97 en el ranking de la FIFA.