En una entrevista con los medios de comunicación, en Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva adelantó que el próximo martes 24 de octubre, se informará si se emitirá la solicitud para la Declaratoria de Desastre por los efectos que el huracán Lidia dejó en Colima o, por extensión, se deberán gestionar los recursos necesarios a través del Gobierno federal.
“Estamos en ese proceso de diálogo con el Gobierno de México, porque se están buscando algunas alternativas que no puedan permitir acceder mucho más rápido a los recursos, de lo que nos permitirá una Declaratoria de Desastre”, declaró.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está pendiente del tema y ya hay avances, por lo que el martes 24 de octubre se estaría en condiciones, dijo, de proporcionar dar información más específica.
Precisó que los daños generados por el huracán Lidia, la semana pasada, fueron principalmente en mil viviendas y también en la infraestructura carretera del estado.
Vizcaíno Silva refirió que hasta el último corte se estableció que los daños por ese huracán ascienden a unos 250 millones de pesos, especialmente en la infraestructura vial, aunque esa cuantificación se está actualizando.
En otro tema, la gobernadora aseguró que a finales de este año y a principio del otro iniciará la construcción de la ampliación de la carretera Colima-Manzanillo, obra que calculó tardará año y medio.