Ante el pronóstico de que se presenten intensas lluvias debido a las amplias bandas nubosas del huracán Norma, ahora categoría 4, que se enfila durante este fin de semana a la península de Baja California, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se está preparando en la medida de sus posibilidades y a la altura de las necesidades.
Así lo dio a conocer la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, quien dijo esperar que esta vez, por las lluvias intensas que se pronostican, no haya tantos estragos en infraestructura como los registrados tras Lidia.
“Estaremos preparados en la medida de las posibilidades, porque los huracanes no tienen palabra de honor, no sabemos exactamente con qué intensidad van a llegar”, expresó en una entrevista la alcaldesa villalvarense.
Dijo que se pronostica que “llegará mucha lluvia, pero confió en que no deje estragos”. Sin embargo, dijo que, si se registran daños, “ni modo, a volver a empezar nuevamente con lo que se tenga que atender”.
Esther Gutiérrez consideró que las situaciones que se han vivido en los últimos días con las intensas lluvias, son parte de los fenómenos naturales, y por ello reiteró que “tenemos que estar preparados, pero sobretodo, a la altura de las necesidades”.
Refirió que se han estado revisando todos los ríos y los arroyos que pasan por el municipio, para retirar todo el material que bajó por las anteriores lluvias, desde ramas, troncos de árboles y demás.
De igual manera, comentó que se dieron a la tarea de limpiar todas las alcantarillas para con las próximas lluvias, el flujo del agua tenga una orientación adecuada.
La alcaldesa resaltó también que los colectores pluviales construidos en su administración han funcionado a cabalidad, ya que en caso contrario se hubieran tenido daños más severos en el municipio de Villa de Álvarez.