A pesar de que el delegado de la CNOP en el municipio de Tecomán, Jonathan Castillo Téllez, afirmara que la organización que representa defiende a sus agremiados, dijo no tener una postura a favor ni en contra del servicio de mototaxis, luego de que el dirigente de la unión de taxistas conocida como “Radio Taxi Carlos Serrano” amenazara con analizar si continúan adheridos a este sector popular.
En ese sentido, Castillo Téllez aseguró que el sector que representa está para defender los intereses de sus agremiados, pero tampoco tiene conflicto con el servicio de mototaxis. “Los taxistas sí han tenido respaldo porque están adheridos a este sector, pero si estos salen del gremio, la CNOP podría recibir o defender en su momento las exigencias de las cooperativas de mototaxis de Tecomán”.
Jhony Castillo afirmó que, durante años, la CNOP ha respaldado a los taxistas del municipio y que gracias a este respaldo se han conseguido concesiones durante administraciones pasadas, sin embargo, también dejó en claro que el actual dirigente es simpatizante del hoy diputado por Morena, Armando Reyna.
“El objetivo es claro, defender causas sociales o vulnerables, apoyarlos y respaldar en sus exigencias, pero al salirse de la CNOP no tendríamos por qué seguir respaldando un proyecto que ya no será afín a nosotros”.
El joven dirigente y comerciante insistió en que el PRI no se debe olvidar que se debe a la gente, y se debe servir a los más vulnerables, “a la gente indefensa que no tiene espacios, a los que no se les brinda la oportunidad de ser representados o levantar la voz, esa gente que ha sido aislada o la separan de la sociedad, volviéndolos sectores vulnerables, para eso está la CNOP y no podemos perder el rumbo de los intereses que tenemos como organización como sector popular por los individuales”.