• Mié. Feb 28th, 2024

Avanza en Colima cultura de la no discriminación contra la diversidad sexual

De acuerdo con el director de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Alejandro Pizano, se ha avanzado en la cultura de la No discriminación y contra la violencia hacia las personas de la diversidad sexual.

“Eso se ha venido reflejando también en los medios de comunicación, que han hecho un acompañamiento ético, donde se han ido erradicando discursos; ya no dicen hombre vestido de mujer, ahora hay una conciencia de que son mujeres trans o son hombres trans, y se respeta esa identidad”, indicó.

El funcionario estatal consideró que hay un cambio de cultura en ese tema del respeto a las personas de la diversidad sexual.

Dijo que también se ha capacitado a las y los servidores públicos para que también se conduzcan de manera respetuosa con las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que acuden a solicitar algún trámite o servicio.

Alejando Pizano también dio a conocer que desde la dependencia a su cargo se da acompañamiento psicológico a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+que acuden a realizar su trámite para el cambio de identidad de género.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *