• Dom. Mar 3rd, 2024

Trabaja el IUBA con docentes, alumnos y padres de familia para mejorar resultados

Mayra Patiño Orozco, directora del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), rindió su tercer informe de labores al frente de este instituto, donde destacó el esfuerzo que realizan en la sistematización de la enseñanza profesional de las artes, con altos estándares de calidad.

Dijo que el IUBA tiene opciones educativas en nivel superior, nivel medio superior, acreditación cultural y formación de públicos. Ofrece las licenciaturas en Música, Danza Escénica y Artes Visuales, así como el Bachillerato Técnico en Música, además de una amplia oferta educativa en los talleres artísticos de Cuauhtémoc, de cerámica en Nogueras, Comala, y en las propias instalaciones de las escuelas de música y danza.

Informó que las 3 licenciaturas concluyeron su proceso de autoevaluación con metodología del CAESA (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes) y esperan la visita de pares evaluadores en los próximos días; “con lo anterior, se refrenda un compromiso importante: trabajar articuladamente para la mejora continua de los procesos formativos”.

Mayra Patiño destacó la implementación del trabajo colaborativo entre docentes, padres de familia, orientadores educativos y personal de coordinación, para realizar un seguimiento oportuno a la trayectoria académica de las y los estudiantes.

Agregó que el IUBA tiene 2 profesores con el Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 2 más adscritos al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

El trabajo de este 2023, resaltó, “permitió concentrar los esfuerzos en la calidad de los programas educativos que ofrece el IUBA, mejorar sus procesos académicos, aprovechar y potenciar sus actividades de extensión, difusión e investigación, así como lograr una mejora en algunos de los indicadores de trayectoria escolar. También identificamos con claridad los indicadores que representan un área de oportunidad para atender a mediano plazo”.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, luego de escuchar el informe, dijo en nombre del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño que los resultados vistos y escuchados en esta rendición de cuentas eran muy favorables.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *