• Mié. Feb 28th, 2024

Al menos un muerto entre un grupo de periodistas y otros civiles tras ataques en el Líbano

Al menos una persona murió después de que un grupo de periodistas y otros civiles se vieran sorprendidos por un intenso fuego cruzado en el sur del Líbano, donde se suceden intercambios con las fuerzas israelíes y sin que por el momento se haya dado a conocer la identidad de la víctima.

La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) explicó en un comunicado que esta tarde el Ejército libanés requirió su ayuda para rescatar a un grupo de 7 personas que habían quedado atrapadas en medio de fuego cruzado “significativo” de un lado a otro de la frontera entre ambos países.

Según la nota, los Cascos Azules contactaron a las fuerzas israelíes para que dejaran de disparar y facilitar la operación de rescate, lo que permitió al Ejército libanés sacar al grupo de la zona, cercana a la tumba de Sheij Abad.

“Trágicamente, una persona perdió la vida durante el incidente y las otras fueron rescatadas con éxito”, concluyó la misión internacional, que no ofreció detalles sobre la identidad de los integrantes del grupo.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) aseguró que la mayoría de ellos eran periodistas, aunque todavía se desconoce si la víctima mortal y otra persona que resultó herida trabajaban para algún medio de comunicación.

Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá e Israel están enzarzados en ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambas naciones, donde también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

La violencia ya se cobró la vida de un camarógrafo de la agencia británica Reuters y causó heridas a varios periodistas más de ese medio, la francesa AFP y la catarí Al Yazira en el sur del Líbano, un suceso que todavía está siendo investigado, pero del que el Gobierno libanés y muchos otros actores culpan a Israel.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *