Los Jacksonville Jaguars prolongaron su momento dulce en el comienzo de la temporada 2023 de la NFL al ganar en el comienzo de la séptima semana por 24-31 en la cancha de los New Orleans Saints.
Fue la cuarta victoria al hilo en 7 salidas.
Un touchdown de Christian Kirk con 3 minutos de juego inclinó el partido a favor de los Jaguars (5-2) y condenó a unos Saints que sufrieron su segunda derrota consecutiva. Ahora su balance es e 3-4.
Es el mejor arranque desde 2007 para los Jaguars, que pudieron contar con una actuación de 204 yardas de Trevor Lawrence (20 de 29 en pases), para un touchdown, el de Kirk, y una interceptación. El mariscal de campo logró sobreponerse a un problema de rodilla y se consagró como uno de los mejores de la NFL en su posición.
Kirk brilló con 6 recepciones para 90 yardas recorridas y brilló junto a Travis Etienne Jr, que llevó el balón 14 veces por tierra para 53 yardas y 2 touchdowns.
En los Saints, Derek Carr lanzó para 301 yardas (31 de 55 en pases), con un pase de anotación y una interceptación.
Los Jaguars tuvieron una ventaja de 24-9 al acabar el tercer cuarto, pero los Saints tuvieron una gran reacción en el último período e igualaron con un TD de Taysom Hill y otro de Michael Thomas, con conversión de 2 puntos.
Tuvieron viento a favor, pero cuando más lo necesitaron, los Jaguars pudieron contar con un Lawrence contundente. En apenas 3 jugadas, los Jaguars recorrieron 52 yardas y acabaron con un pase de 44 yardas a Kirk para el TD del triunfo.
Saints tuvo el balón para empatar, o incluso ganar con una eventual conversión de 2 puntos, pero quedó a centímetros. Carr encontró una excelente línea para Foster Moreau, quien no pudo recibir.
Jaguars sumó su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a Atlanta Falcons, Buffalo Bills e Indianapolis Colts.
Saints perdió el cuarto partido de sus últimos 5 y se alejaron de los Tampa Bay Buccaneers, que se enfrentarán a los Atlanta Falcons este domingo en su séptimo partido.