• Mié. Abr 24th, 2024

Ha recibido ONU sólo un 20% del dinero solicitado este año para ayuda humanitaria

PorEFE

Jun 27, 2023
Imagen de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANEImagen de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

La ONU alertó de que, pasado el ecuador del año, sólo ha recibido el 20% de los fondos que ha solicitado para financiar sus operaciones de ayuda humanitaria durante 2023.

En total, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) había pedido para este año 54,800 millones de dólares con el fin de asistir a más de 362 millones de personas en distintas crisis alrededor del Mundo.

A mediados de junio, los donantes habían facilitado únicamente 10,700 millones de dólares, según un informe dado a conocer hoy.

Esa cantidad representa aproximadamente un 20% del total, una proporción parecida a la que había obtenido en estas fechas durante los últimos 2 años, pero en esta ocasión las necesidades son mucho mayores, con una de cada 22 personas en el Mundo necesitada este año de asistencia humanitaria, recuerda la ONU.

Además, la organización llama la atención sobre la importante falta de fondos en algunas crisis concretas, por ejemplo Birmania, Burkina Faso, la República Democrática del Congo, Venezuela, Somalia y Afganistán.

“Estos agujeros financieros tienen consecuencias reales para millones de personas y animamos a los donantes a seguir contribuyendo con generosidad a los planes de respuesta humanitaria”, dijo el portavoz Farhan Haq.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *