• Dom. Mar 3rd, 2024

Anuncia EUA un nuevo paquete militar para Ucrania de 500 mdd

PorEFE

Jun 27, 2023 #Guerra en Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete con ayuda militar para Ucrania, por un valor de 500 millones de dólares, con municiones para baterías antiaéreas Patriot y piezas de artillería.

El Departamento de Defensa estadounidense informó en un comunicado de que esta asistencia contiene equipamiento para fortalecer las defensas antiaéreas de Ucrania, sistemas de artillería, vehículos blindados y municiones “cruciales”.

Con este nuevo paquete, Washington enviará a Ucrania sistemas antiáereos Stinger; municiones para los Sistemas de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance; equipos para desminado; y 30 vehículos de infantería Bradley.

También mandará armamento contra los blindados rusos, como misiles Javelin, piezas AT-4 y cohetes, así como misiles anti-radiación HARM, que pueden detectar y destruir antenas de radares y aparatos transmisores.

El anuncio de esta ayuda viene después del intento de sublevación durante el fin de semana del líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, contra la cúpula política y militar de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó ayer cualquier implicación por parte de Occidente y de la OTAN en esta tentativa de sublevación y subrayó que su país seguirá apoyando a Ucrania a defenderse de la invasión rusa.

Desde el inicio de la agresión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Washington ha destinado más de 40,500 millones de dólares en asistencia de seguridad a Kiev.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *