Al destacar los resultados más importantes de la mesa coordinación estatal para la construcción de paz y de seguridad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó el trabajo de la policía cibernética, al informar que se han recibido, en una semana, 23 reportes por fraudes y robo de información en las redes sociales.
“Durante el periodo del 12 al 19 de octubre, la Policía Cibernética de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, recibió 23 reportes ciudadanos relacionados con robo de información y fraude en redes sociales”, escribió en su cuenta de Facebook la mandataria estatal.
Al respecto, Vizcaíno Silva reconoció el trabajo de la Policía Cibernética para abordar estos problemas y proteger a todas y todos, también en internet.
De igual forma, informó que recientemente se realizó un cateo en un domicilio en La Floresta, Tecomán, donde se realizó el aseguramiento de envoltorios con metanfetaminas.
“Este tipo de acciones nos significan un paso importante en el esfuerzo constante para mantener las sustancias ilícitas lejos de nuestras comunidades”, consideró la gobernadora.
Asimismo, detalló que como parte de los operativos interinstitucionales de movilidad, en la última jornada fueron realizadas inspecciones a 318 personas, 106 vehículos y 137 motocicletas.
“Nuestro compromiso es claro: trabajar con dedicación y empeño para garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses”, concluyó su mensaje Vizcaíno Silva.