El presidente Andrés Manuel López Obrador no será el único con una Ayudantía, pues otras dependencias forman “cuadros” que replicarán el esquema.
En conferencia matutina, publica Reforma en su edición digital, el mandatario presentó a Érika Elizabeth de la Luz Pérez, integrante del equipo que lo ayuda en giras y eventos para que contara su experiencia laboral.
En su intervención, De La Luz dijo que otras instituciones del Gobierno reclutan a jóvenes y les enseñan a relacionarse con la población en organización de eventos públicos.
“Lo que he visto es que otras dependencias están llevando, pues ahora sí que lo mismo del señor presidente, o sea están convocando a jóvenes para irlos formando, para que vayan viendo y relacionándose con el pueblo, para que vayan escuchando, para que vayan viendo cómo ir trabajando y escuchando y formándose, pues con el pueblo, pues porque de ahí venimos”, reveló.
Según detalla Reforma, la funcionaria contó que ella y sus compañeros no cuentan con entrenamiento militar, pero deben organizarse con otras Ayudantías para la logística del mandatario.
De la Luz, egresada de Trabajo Social en la UNAM, es subdirectora de área en la Ayudantía y tiene un salario bruto mensual que supera los 62 mil pesos.
Aseguró que las personas se emocionan con las visitas del presidente y aunque cuidan que todo sea ordenado, en este Gobierno no se aleja a la ciudadanía.
López Obrador ha convertido a su Ayudantía en una especie de cantera de cuadros para nutrir el Gabinete.
Esta semana designó a Alberto Becerra Mendoza, ex miembro de ese equipo, para dirigir el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Al funcionario se le atribuye una cercana amistad con los hijos del presidente.
En lo que va de este Gobierno, precisa el rotativo nacional, 20 ayudantes del mandatario han sido ascendidos a cargos de primer nivel.
Con información de Reforma