Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, informó que se tiene un registro de 710 homicidios en lo que va de este 2023, y 277 víctimas de homicidio en grado de tentativa.
Precisó que en homicidios dolosos de hombres se tiene un total de 668 y en homicidios sin definir el género se registraron 10 víctimas en el año, mientras que los menores de edad víctimas de homicidios doloso fueron 8; en grado de tentativa hay un total de 11 víctimas menores de edad.
Puntualizó que también se registraron 16 feminicidios y 92 homicidios dolosos contra mujeres.
Sobre los homicidios doloso de policías, Almazán Torres mencionó que se registraron 18 víctimas durante el año. En cuanto a víctimas de homicidio en grado de tentativa, pertenecientes a corporaciones policiacas, se tiene un registro de 16 ataques.
En cuanto a víctimas de homicidio doloso localizados en bolsas y cobijas se tuvo registro de 39 eventos, y víctimas por desaparición hay un total de 558 en 549 carpetas, habiéndose localizado un total de 68 mujeres y 134 hombres.