• Lun. Feb 26th, 2024

Aclara Luis Díaz el camino y Salah ejecuta, en la victoria del Liverpool

PorEFE

Oct 21, 2023 #Deportes, #Futbol
El jugador del Liverpool Mohamed Salah logra, de penalti, el primer gol del partido en el derbi que han jugado Liverpool y Everton en Liverpool, Reino Unido. EFE/EPA/PETER POWELLEl jugador del Liverpool Mohamed Salah logra, de penalti, el primer gol del partido en el derbi que han jugado Liverpool y Everton en Liverpool, Reino Unido. EFE/EPA/PETER POWELL

Frente a un rival atrincherado, el juego de Luis Díaz decidió el derbi de Merseyside del lado del Liverpool, que se impuso al Everton gracias a dos goles del egipcio Mohamed Salah, el primero de penalti provocado por el colombiano, quien ya al final del primer tiempo había propiciado la expulsión de Ashley Young.

Fue superior en todo momento el Liverpool, que se encarama a la cima a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, pero que, sin claridad, necesitó de 2 acciones del “cafetero” para dar a Jürgen Klopp su octavo triunfo en el derbi, con lo que supera la marca de Rafa Benítez.

Hasta ese momento, guiado por el magisterio de Alexis McAllister, los “reds” fueron claros dominadores, pero no encontraron en toda la primera mitad un remate oportuno que les aclarase el camino.

Ni “Mo” Salah, ni Luis Díaz, ni Alexander-Arnold, ni el húngaro Dominik Sboszalai. En la docena de oportunidades que trataron de a llevar el balón a la portería de Jordan Pickford, el internacional inglés no tuvo más que una intervención, nada relevante.

A base de esfuerzo, de correr constantemente hacia su campo y de bloquear cada lanzamiento en el último instante, sobrevivieron los “toffes” incluso cuando el veterano Ashley Young, constantemente desbordado por Luis Díaz, se ganó la expulsión con 2 tarjetas en 5 minutos (m.32 y37).

Con el rival en inferioridad y el juego convertido en un partido de balonmano -todos moviendo el balón de un lado al otro al borde del área y cada lanzamiento rojo rechazado por una camiseta azul-, Jürgen Klopp, primero, dio entrada al uruguayo Darwin Núñez, su mejor rematador, y poco después sacó del campo a Konaté, que se había jugado la expulsión en una contra del Everton.

Entró Darwin Núñez para derribar el muro, pero fue una vez más Luis Díaz quien decidió con una nueva internada y un centro al área rechazado con la mano por Michael Keane. Penalti, tras comprobarlo en la pantalla el árbitro, y gol de Salah (m.75).

Sin capacidad de reacción, el cuarto de hora final, más los 9 minutos de añadido, no alteraron la trama. El Liverpool lo siguió intentando y encontró un nuevo gol al final, de nuevo por medio de Salah, que culminó un contragolpe de Darwin Núñez (m.97+) para anotar su séptimo gol en 9 jornadas.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *