• Vie. Mar 1st, 2024

Sancionan en operativos viales, escapes modificados y mal uso de motocicletas

PorYensuni López

Jun 27, 2023 #Tecomán

El director general de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Pedro Enrique Jaramillo Visoso, informó que la mayoría de las sanciones que se levantan en los operativos son por motocicletas modificadas en sus escapes. En segundo término, explicó, son motociclistas que circulan en sentido contrario o con luces de las unidades en mal estado, sin olvidar en no traer licencia o estar mal estacionados.

En una entrevista, el funcionario municipal señaló que solo durante el pasado fin de semana (24 y 25 de junio), la dependencia aplicó operativos coordinados con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logrando el aseguramiento total de 20 vehículos, así como el levantamiento de 98 infracciones y el arresto de 9 personas por diferentes faltas administrativas. Esos conductores fueron turnados al juez cívico.

El funcionario advirtió que los operativos seguirán implementándose para lograr la seguridad de los espacios públicos y destacó el hecho de que se impongan más infracciones por mal uso de motocicletas y por escapes modificados. De los vehículos asegurados, dijo, en su mayoría fue por abandono o falta de placas.

En ese sentido Jaramillo Visoso invitó a la población a que mantenga en regla toda la documentación que sus unidades y choferes deben traer, así como respetar el reglamento municipal para el orden, buena circulación y que las vialidades sean más seguras.

Por otra parte, añadió que la dependencia a su cargo continua con los apoyos en diferentes eventos en los que se requiere la vigilancia y respaldo, como el “Domingo familiar” y en la Plaza de Toros de la colonia Ladislao Moreno, sin descuidar la vigilancia alternada en planteles educativos y demás puntos de atención para inhibir los delitos en Tecomán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *