El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, afirmó que con la reapertura de la Casa del Volcán y el rancho El Peregrino, la Máxima Casa de Estudios del estado fomenta la convivencia social en espacios de un gran valor medioambiental.
“Una noticia que nos tiene muy contentos: la apertura de un sendero de 1.4 kilómetros en el rancho El Peregrino. Ya tuvimos la oportunidad de hacer el recorrido. Un espacio hermoso, un espacio de contacto con la naturaleza, pero sobre todo que tenemos que cuidar”, afirmó Torres Ortiz.
El Rector anunció que en los medios de comunicación institucionales de la Universidad de Colima se dará a conocer el programa, a través del cual se pueden inscribir para las vistas, así como los requisitos necesarios para cumplir.
Agregó que dada las características particulares del lugar se limitarán los grupos a un número de personas reducido, los cuales se estarán programando conforme la demanda de visitas a este espacio de la naturaleza.
Christian Torres recordó que el sábado pasado también se reaperturó el Museo Casa del Volcán, espacio ubicado en el kilómetro 15 de la carretera El Chivato – El Naranjal y cuyos horarios son de jueves a sábado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
“Es un espacio para disfrutar también de la naturaleza y conocer mucho más del volcán, a través de los especialistas de la Universidad de Colima. Se puede ir con la familia, se puede convivir”, declaró ante los medios de comunicación.
El Rector de la UdeC también invitó a la sociedad en general a visitar el stand de la Universidad de Colima en la Feria de Todos los Santos, el cual dijo tendrá un concepto muy interesante y atractivo.