El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó sobre los cambios de adscripción del personal docente, a partir de una convocatoria que no se difundía desde el 2016, por lo que, a petición de los trabajadores de la educación, con carrera magisterial, se volvió abrir la convocatoria.
Precisó que 437 docentes hicieron su solicitud de cambio de escuela, algunos dentro de su misma escuela, cambiando de turno, todo dependiendo de sus necesidades personales.
Afirmó que todo es transparente, por lo que quienes tienen más tiempo solicitando el cambio de adscripción, son los primeros en tiempo, pues mínimo se requieren 2 años de permanencia en el centro del trabajo.
En ese sentido, confirmó que el comunicado que ha circulado a través de redes sociales, en el cual se informa a los solicitantes de estos cambios de adscripción estar atentos a futuras notificaciones, es oficial y verdadera esta información.
“Ratificar ese comunicado. Es oficial: a partir de hoy, mañana o pasado mañana, a través de los distintos niveles, se les estará hablando a las maestras y maestros para que pasen a recoger su documento, el cual entra en vigor el 1 de noviembre”, declaró.
Adolfo Núñez recordó que, por el megapuente, las y los trabajadores estarían presentándose en su nueva escuela el día 6 de noviembre, y reiteró que la convocatoria es cierta y oficial.