Vie. Nov 22nd, 2024

Apoya Argelia la candidatura de Arabia Saudita para el Mundial 2034

Por EFE Oct23,2023 #Deportes

Argelia mostró su “pleno” apoyo a la candidatura de Arabia Saudita para acoger el Mundial de Futbol de 2034, que “permitirá representar con orgullo a toda la nación arabe-musulmana” a través de este evento, declaró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

“Tras el anuncio por parte del Reino de Arabia Saudita, país hermano, de su candidatura oficial para la organización de la Copa Mundial de Futbol de 2034, y habida cuenta de las relaciones privilegiadas de fraternidad que unen a los 2 países hermanos, Argelia expresa su pleno apoyo por esta candidatura y su firme convicción de que el reino tiene todos los factores de éxito para organizar con brillantez y mérito este importante acontecimiento”, señaló la Cancilleria.

Después de formalizar su candidatura a principios de octubre, más de 70 asociaciones miembro de la FIFA de todo el Mundo prometieron su apoyo al país del Golfo, lo que reduce el margen para otros posibles rivales.

“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudita en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudita2034 pretende dar la bienvenida al Mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”, defendió la federación saudí.

En el caso de ser el organizador, podría suponer un nuevo cambio de fechas para evitar las altas temperaturas y trasladarlo a la temporada de invierno, como ya ocurrió con el vecino Catar.

Además, el reino árabe acogerá entre el 12 y 22 de septiembre la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que enfrenta a los campeones de cada continente y cuyo ganador se proclama como mejor club del planeta.

El último vencedor de este torneo fue el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, tras vencer en febrero a Al Hilal saudí, vencedor de la Champions asiática, en una Final que culminó 5-3 para el equipo español.

En los últimos años, Arabia Saudita ha apostado por grandes espectáculos y eventos para diversificar su economía, fuertemente dependiente del petróleo, mientras que ONG denuncian que las autoridades buscan un lavado de imagen con estas nuevas ofertas de ocio.

El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el saudí Al Nassr fue interpretado como un intento por ganar puntos de cara al Mundial, pero las autoridades lo desmintieron.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *