• Mié. Abr 24th, 2024

Recibe universitario Carlos Enrique Tene Pérez Presea al Mérito Médico “Miguel Trejo Ochoa”

El Congreso del Estado entregó en una sesión solemne, la Presea al Mérito Médico 2023 “Doctor Miguel Trejo Ochoa”, distinción que recayó en el universitario, Doctor Carlos Enrique Tene Pérez.

A la sesión acudió con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes, así como 18 de los 25 legisladores y familiares del Doctor Miguel Trejo Ochoa.

A nombre de la Comisión de Salud y Deporte tomó la palabra el diputado Julio César Cano, quien dijo que esa presea se otorga en el marco del Día Nacional del Médico, destacando que a las y los profesionales de la medicina se les hace ese reconocimiento por la labor que desempeñan en la sociedad.

Durante la sesión solemne y luego de entregar la presea al Mérito Médico 2023 por sus aportaciones a la medicina regional al Doctor Carlos Enrique Tene Pérez, Cano Farías dijo que el homenajeado se ha distinguido por su destacada trayectoria.

Carlos Enrique Tene Pérez es médico cirujano y partero por la Universidad de Colima, con Especialidad en Endocrinología por la UNAM. Es Maestro en Ciencias también por la Autónoma de México, Doctor en Ciencias Médicas por la Máxima Casa de Estudios, y cuenta con certificación como Especialista en Endocrinología por el Consejo Mexicano en Endocrinología.

Entre los méritos para recibir esa presea, el Doctor Tene Pérez tiene el registro de atención médica más de 11 mil pacientes, a la fecha, así como la no interrupción de sus servicios durante el tiempo que duró la pandemia del Covid-19, “convencido de que había que continuar con la atención de las enfermedades de su especialidad.

El Doctor Tene Pérez ha sido reconocido por el Conahcyt por su liderazgo en la investigación médica, socialmente pertinente, sobre enfermedades de alta prevalencia como la obesidad, diabetes y enfermedades tiroideas, recibiendo el nombramiento de candidato a investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores en sus ediciones 2003 y 2009.

El homenajeado se ha destacado por su desarrollo en investigaciones que posteriormente han sido propuestas de solución a problemas de la salud pública. Destaca que, en el ámbito de sus investigaciones, ha involucrado a profesionales de otras áreas de la salud.

De 1998 a la fecha, el Doctor Tene Pérez cuenta con 40 publicaciones en revistas de investigación científica, de las cuales 24 han sido revistas nacionales y 16 revistas internacionales.

Durante la misma sesión solemne se entregaron reconocimientos a los doctores Miguel Ángel Alcaraz, a José Salazar Aviña y Miguel Ángel Tapia Cruz, quienes también fueron propuestos a recibir la citada presea. A ellos se les entregó reconocimiento como constancia de su participación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *