• Jue. May 30th, 2024

Será sede la UdeC del Seminario de Investigación de la Red Nacional de Trabajo Social y Familia

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo el VI Seminario de Investigación de la Red Nacional de Trabajo Social y Familia, del cual será sede la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima.

Dicho evento es organizado por la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social y la Red Nacional de Trabajo Social y Familia a través de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC.

En una entrevista, David Amador Anguiano y Mireya Arias Soto, investigadores de la Máxima Casa de Estudios del estado en el área de Trabajo Social, invitaron a la población en general a participar en este seminario de investigación.

En ese sentido, David Amador precisó que la Red Nacional de Trabajo Social y Familia está compuesta por investigadores a nivel nacional del área de Trabajo Social y que están trabajando temas relacionados con la familia. “Llevamos un año organizando todo el evento, se van a analizar estas nuevas realidades a las que se enfrenta la familia a partir del covid y sobre todo en este contexto de inseguridad en el que actualmente se encuentra el país”.

Mireya Arias aclaró que como trabajadores sociales siempre abordan la familia, ya sea de manera directa o indirecta; “el campo de acción es muy amplio, pero siempre va incluida la familia”.

La inauguración del seminario será el jueves 26 de octubre a las 8:20 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Psicología; de 9 a 10 tendrá lugar la conferencia magistral “Familia y violencia de género en situación de pandemia por Covid-19”, impartida por la doctora Julia del Carmen Chávez Carapia.

Ese mismo día, de 10:30 a 12:20 del mediodía, en la Mesa 1 se abordará el tema “Crisis sanitaria: realidad, desafíos y retos de la familia”; en las Mesas 2, 3 y 4: “Problemática y necesidades sociofamiliares”; en la Mesa 5, “La intervención social con y para la familia”; Mesa 6, “Estudios de familia y la intervención con y para la familia”.

El día 27, de las 8:30 a las 9 de la mañana se estará hablando de los Alcances y objetivos de la Red Nacional de Trabajo Social y Familia.

De las 9 a 10 de la mañana del mismo viernes, se impartirá la conferencia magistral “La gestión, diseño y ejecución de política pública para la intervención con familias”.

Al igual que el día anterior, de las 10:30 a las 12:20 del mediodía se estará trabajando en las diferentes mesas, entre ellas la Mesa 7, “Reconfiguraciones familiares”; Mesa 8, “Reconfiguraciones familiares y políticas sociales en el marco normativo sobre familia”; entre otras.

El sábado 28 de octubre de las 9 a las 10 de la mañana será el Conversatorio “Las familias en el contexto de las realidades complejas: análisis desde la investigación e intervención social”.

De las 10:10 a las 11:10 de la mañana habrá presentación de diferentes libros.

Ese mismo día, de las 11:15 a las 12:15 del mediodía habrá una actividad musical y de las 12:15 a las 12:30 del mediodía será la clausura del seminario.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *