El Fiorentina se vio relegado de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras verse sorprendido (0-2) este lunes en casa por un Empoli, que llegaba a la cita tras anotar tan sólo un gol en las 8 primeras jornadas ligueras.
Problemas ofensivos de los que el Empoli se olvidó por completo en su visita al Artemio Franchi donde los de Aurelio Andreazzoli dispusieron a la contra de ocasiones para lograr un marcador incluso todavía mayor.
Si el Fiorentina domino el esférico, el Empoli llevó el peligro con sus veloces transiciones como la que propició a los 21 minutos el primer gol visitante, obra de Francesco Caputo que no desaprovecho un pase de Alberto Grassi tras un error de la zaga local para firmar el 0-1.
Un Caputo que rozó el doblete en la prolongación del primer tiempo en una acción en la que el delantero del Empoli llegó a enviar el balón a las redes sin que el tanto llegase a subir al marcador tras comprobarse en las imágenes de vídeo que tocó la pelota con el brazo.
Nada pudo impedir, sin embargo, que subiese al tanteador a los 82 minutos el gol del ghanés Emmanuel Gyasi que no desaprovechó otro nuevo error en la salida del balón del Fiorentina para firmar el definitivo 0-2.
Un resultado que relegó al Fiorentina a la quinta posición, fuera de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Empoli, que sumó su segundo triunfo del curso, escapó de los puestos de descenso.