Dom. Nov 3rd, 2024

Duda Esther Gutiérrez que alcancen 280 mdp para reparar daños por “Lidia”

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, consideró que serán insuficientes los 280 millones de pesos que gestionará el Gobierno de Indira Vizcaíno para reparar todos los daños en infraestructura ocasionados por el huracán Lidia, pues sólo en ese municipio cuantificaron afectaciones por más de 200 millones de pesos.

“No sé si esos 280 millones de pesos van a alcanzar. Lo que sí sé es que en mi municipio hay cosas muy urgentes que reparar, como es el caso de este puente de la colonia Tulipanes, que hay que recuperarlo y que no está ahorita con accesibilidad y que hay 2,500 personas en la zona poniente que requieren transitar por este puente”, declaró.

En una entrevista exclusiva con El Comentario, la alcaldesa reveló detalles de la reunión que sostuvo ayer con la gobernadora Indira Vizcaíno, en Casa de Gobierno, donde ponderó su respaldo y destacó la importancia de la coordinación, pues había información que el Gobierno estatal no tenía sobre los daños en Villa de Álvarez.

“Falta que Gobierno del estado haga su propia valoración de este puente y todos los que están por el Arroyo Pereyra. Son 6 puentes que se tienen que atender y que sí están bastante socavados. Para mí esa obra también es algo urgente que se tiene que hacer y no lo tenían en contexto ellos”, aclaró la alcaldesa sobre el puente en la colonia Tulipanes. 

Indicó que le dejó al Gobierno del estado un informe muy completo de la infraestructura dañada por Lidia en el municipio de Villa de Álvarez, por lo que confió en que se tenga un buen apoyo de los recursos federales para arrancar las reparaciones.

Reconoció que también hay calles que difícilmente podrán reparar en su totalidad con recursos municipales propios, como la Prolongación Hidalgo, en su parte lateral; la calle Esteban Vaca Calderón, en la colonia Jacarandas; y una calle que colinda con El Yaqui y Rancho Blanco. 

Finalmente, Esther Gutiérrez reiteró el agradecimiento a la gobernadora por su respaldo en la gestión de recursos con el Gobierno federal y también reconoció que cada instancia de gobierno, desde el ámbito de sus responsabilidades, deberá atender, organizar y reorganizar los recursos para dar respuesta a las necesidades de la población por los daños generados por Lidia.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *