El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace 3 fines de semana ya sentenció matemáticamente, por tercer año seguido, el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, que su escudería “tiene una gran historia en” ese país y que su compañero, el mexicano Sergio Pérez “corre en casa”, lo que lo que lo convierte en más importante aún.
“Es genial ir de nuevo a México; el equipo tiene una gran historia ahí, con victorias y dobles podios las 2 pasadas temporadas”, explicó Verstappen, de 26 años y que de entre sus 50 victorias en la F1 festejó 4 en México (récord histórico), donde ganó las 2 pasadas temporadas, en las que Checo subió 2 veces al podio, al repetir terceros puestos.
“Por supuesto, es la carrera de casa de Checo y eso quiere decir que éste es un fin de semana muy importante para nosotros. El ambiente siempre es impresionante al pilotar a través del Foro Sol”, apuntó el astro neerlandés.
“Ciudad de México tiene el circuito de más altitud de la temporada, algo que es estresante para los coches; pero el RB19 ha sido infalible en la mayoría de las condiciones; así que ya tengo ganas de comprobar cuál será nuestro rendimiento”, explicó Mad Max, que si gana el domingo en México elevaría a 16 su propio récord de victorias en una misma temporada.
“Asimismo, este fin de semana regresamos al formato de carrera normal y eso también será bueno, ya que afrontamos la segunda de las 3 pruebas en 3 fines de semana seguidos. Después de lo visto en Austin, podemos esperar que la carrera sea disputada, pero uniremos nuestra estrategia a nuestra fuerza. El objetivo es seguir ganando”, declaró Verstappen con miras al Gran Premio de México.