La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) presentó su informe del tercer trimestre del año en el que da a conocer que atendió a 1,584 mujeres, a quienes les prestó 16,959 servicios: 5,071 legales, 4,123 psicológicos, 3,056 de trabajo social, 1,248 relacionados con la salud y 1,891 de otros temas.
Lo anterior lo expresó la gobernadora al dar a conocer los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de este miércoles, la cual se realizó en las instalaciones de la en la Vigésima Zona Militar.
También informó que en la última jornada, las corporaciones hacen del conocimiento de la Mesa la puesta a disposición ante el Ministerio Público de 5 personas: a 3 de ellas se les acusa de Delitos contra la Salud, las 3 fueron detenidas por la Policía Estatal.
“En el centro de Comala, la Fiscalía General del Estado de Colima realizó un cateo, en el que aseguró diversas dosis de droga sintética y otros indicios”, concluyó su mensaje la gobernadora.