• Dom. Mar 3rd, 2024

Arranca con primera lluvia de 2023, arribazón de tortugas marinas

PorYensuni López

Jun 27, 2023

La bióloga encargada del Centro Ecológico “Tortugario” de Cuyutlán, en el municipio de Armería, María Cruz Rivera, informó que con la primera lluvia de 2023 arrancó también la temporada de arribazón de las tortugas marinas y con ello su rescate para luego realizar liberaciones en el mes de agosto.

En una entrevista, mencionó que, aunque se están realizando labores de rehabilitación al Centro Ecológico, también se realizan talleres. Por ello hizo la invitación para que la población local y los turistas participen. Explicó que uno de esos talleres es el denominado “Cuenca arriba, cuenca abajo”, impartido por el biólogo marino Álvaro Estopin.

De igual manera, el centro realiza recorridos guiados por sus instalaciones y para conocer el majestuoso Estero Palo Verde.

Informó que en total son 10 talleres, los cuales se imparten de jueves a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, al igual que los paseos en lancha.

La idea, apuntó, es trabajar con alumnos de preescolar y primaria, pues “ahí es donde está el cambio y es la misión llevarlos de la mano hacia la concientización de proteger sus recursos naturales”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *